
Trabajadores y jubilados del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí volvieron a manifestarse para exigir el pago de ajustes salariales, pensiones, así como retroactivos adeudados desde el 2024, según afirmó Ana María Morales Lara, representantes de los afectados.
Según explica la trabajadora jubilada, a los trabajadores se les deben los pagos retroactivos que datan desde el 2024, sin embargo, afirma también que cada cierto tiempo se les pagan algunos retroactivos correspondientes a pocos meses, lo que representa una solución ineficaz del problema, puesto que, los trabajadores jubilados necesitan que se regularicen los salarios según el tabulador oficial, para que ellos puedan cobrar sus pensiones según lo que marca la ley.
Quejosos afirman que en esta situación se encuentran cerca de dos mil activos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pues es algo que se repite en todas las zonas del territorio potosino. Ante lo que consideran una injusticia, trabajadores y jubilados exigen una solución inmediata a sus demandas, pues denuncian que se les ha ignorado por mucho tiempo y que las autoridades sólo dan largas a sus peticiones.
Finalmente, los quejosos aseguraron que continuarán con las manifestaciones hasta que se les solucione su condición, pues afirman que ya no tolerarán más ineficacia por parte de las autoridades así como trabas para darles un salario que por ley merecen.
Seguiremos informando