
La Semana Nacional de Salud Pública es un momento muy importante para todo el sector salud ya que en ella se intensifican las acciones de salud pública que se realizan en territorio y se da visibilización a la importancia que tienen las acciones de prevención y promoción de la salud para mejorar el estado de salud de las personas y de las colectividades, lo que contribuye a combatir las desigualdades, la violencia y la pobreza, además de impulsar el desarrollo social de las comunidades, especialmente de aquellas en situación más vulnerable.
Para la edición 2025 de la Semana Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud del Gobierno de Ricardo Gallardo trabaja de manera coordinada con las instituciones de todo el sector salud y de manera específica, conjuntó esfuerzos con el Sistema Nacional de Salud Pública y la Facultad de Estudios Profesionales Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para realizar el Simposio y Feria de Salud “Unidos por tu salud, construyendo bienestar”.
La Secretaria de Salud Leticia Gómez Ordaz, llevó a cabo la inauguración del evento, acompañada del alcalde de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, Erich Eduardo Neumann Ramírez, Coordinador Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública y el Dr. Héctor López Gama, Director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Media, y reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal de continuar haciendo las acciones que permita a las y los potosinos contar con una salud sin límites.
En el simposio se habló de las acciones integrales, hábitos y entornos saludables, de la prevención y promoción de la salud, de la importancia de la participación comunitaria y de la coordinación interinstitucional e intersectorial. En la feria de la salud se instalaron módulos de Reanimación Cardiopulmonar, salud mental, planificación familiar, vacunación, atención al adolescente, lactancia materna, prevención de la violencia, salud bucal, prevención de accidentes, con la participación de IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud IMSS Bienestar, Delegación del Bienestar, Centro de Justicia para las Mujeres, Secretaría de Educación y de las Presidencias Municipales de Ciudad Fernández y Rioverde.