Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Titulares

Tragedia en carreteras de SLP

Dos personas fallecieron en los accidentes registrados en la autovía Valles–Rayón–Rioverde durante la noche del sábado y madrugada del domingo

La noche del sábado y la madrugada de este domingo se registraron dos accidentes en la autovía Valles–Rayón–Rioverde que dejaron un saldo lamentable de dos personas fallecidas y varios lesionados.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 45 de la autopista Valles–Rayón, entre Tamasopo y Ciudad Valles, en un tramo en reparación donde se realizaban trabajos de mantenimiento. Fuentes oficiales informaron que un tráiler que circulaba a exceso de velocidad embistió la parte trasera de un vehículo Toyota gris con placas potosinas, que se encontraba detenido debido a las maniobras de abanderamiento. El impacto proyectó el automóvil contra un muro de contención y una camioneta.

En el Toyota viajaba una familia procedente de Tampico, Tamaulipas. En el lugar perdió la vida Dora Alicia Beltrán, de 64 años, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados. También un trabajador de la obra fue atropellado. En total se contabilizaron siete personas heridas, entre ellas los tripulantes de la camioneta involucrada.

Paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Valles y Protección Civil de Tamasopo trasladaron a los lesionados a distintos hospitales. El conductor del tráiler huyó tras el percance y hasta el momento se desconoce su identidad. La Guardia Nacional acordonó la zona y personal de la Fiscalía General del Estado realizó el retiro del cuerpo y de los vehículos.

El segundo accidente se registró en el kilómetro 10 de la supercarretera a Ciudad Valles, poco después del acceso a la comunidad de Redención Nacional, durante la madrugada del domingo. De manera extraoficial se identificó a Lauro Giovanni Izaguirre, de 26 años, como la víctima mortal.

Los lesionados fueron identificados como Mario Ismael Izaguirre y Yhair Ismael Tenich, este último militar. Ambos familiares son originarios de Rayón, pero actualmente residían en Rioverde. La víctima viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán Tsuru, color guinda, con placas VBA-866-D del estado de San Luis Potosí.

La Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento de los hechos, mientras que Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba