
El pequeño Ian Yael de de 4 años que fue separado de su madre de manera ilegal, fue localizado sano y salvo. Este viernes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la recuperación de menor quien contaba con Alerta Amber.
El reporte de su desaparición se dio en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina en marzo del presente año, seis meses transcurrieron hasta que fue localizado.
A raíz de la denuncia presentada por la madre del infante, la FGESLP activó de inmediato los protocolos necesarios, para su búsqueda y localización. Las acciones implementadas incluyeron un exhaustivo trabajo de investigación, así como acciones de seguimiento y operativos por parte de la Policía de Investigación (PDI), quienes desplegaron dispositivos en diversos municipios de la entidad potosina.
Gracias a ello, se logró ubicar al niño buscado, en el municipio de Santa María del Río, en compañía de su progenitor, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por haber sustraído al infante sin contar con su custodia legal.
Una vez localizado por el ente procurador de justicia, se brindó atención médica y psicológica adecuada a Ian “N”, quien fue entregado a su madre para reintegrarse a su núcleo familiar.
La Fiscalía potosina reafirma su compromiso con el derecho humano de toda persona a ser buscada y protegida, y especialmente, con el derecho de niñas, niños y adolescentes, a crecer en un entorno sano, libre de actos de violencia.
#FGESLP