
Lo que inició como una jornada ambiental organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Valles y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), terminó siendo escenario de promoción política a favor de Morena y de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a quien, con total descaro, destaparon como aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí rumbo a la contienda electoral que se celebrará en 2027.
La actividad arrancó la mañana de este viernes en la colonia Santa Rosa, con la participación de vecinos, voluntarios, operadores turísticos y funcionarios municipales, quienes se sumaron a la recolección de desechos en los márgenes del Río Valles.
El evento transcurría con normalidad hasta la llegada de Soraya Almaguer, nuera de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, dirigente estatal de Morena, a quien integraron de manera inmediata al presídium. La mujer portaba una playera de la agrupación “Renovando el Rumbo”, organización identificada como filial del partido guinda y utilizada para impulsar la imagen de Rosa Icela Rodríguez.
Minutos después, arribaron más simpatizantes del mismo grupo político. Para sorpresa de todos, comenzaron a repartir camisetas con las iniciales de la secretaria federal de Gobernación, lo que desvió la atención de la causa ambiental y convirtió la jornada en un acto de evidente proselitismo.
Cuestionado sobre esta situación, el delegado de Conagua en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo, rechazó que se tratara de un evento con fines partidistas y aseguró que “todos los colores son bienvenidos”, incluso aquellos que aprovecharon la actividad para hacer promoción a Morena y a la funcionaria federal.
Seguiremos informando.