Deportes

[VIDEO] Por cuarta ocasión consecutiva, SLP recibe la Carrera Panamericana

El titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, resaltó este evento con proyección e impacto internacional

Al presentar la Carrera Panamericana 2025, que cumple 75 años y que tendrá en suelo potosino la penúltima etapa del recorrido, el titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina resaltó que es por cuarta ocasión consecutiva que se tiene este evento de calidad mundial, que tiene gran relevancia pues ha congregado a más de 10 mil personas en otras ediciones, con la que se promociona a San Luis Capital en Europa y en otros países, en la que además se realiza una tradicional exhibición de autos antiguos.

De ahí que nuevamente decenas de pilotos de diferentes nacionalidades se darán cita para recorrer las carreteras del 9 al 16 de octubre, en un trayecto que suma más de 3 mil kilómetros. La caravana de automotores llega el 15 de octubre a la Plaza de Armas para luego partir el día 16 rumbo a Zacatecas.

carrera panamericana

Por su parte, la titular de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, detalló que con esta justa se impulsa el turismo deportivo tanto nacional como internacionalmente. La derrama económica de esta carrera es de 8 millones de pesos exclusivos para la ciudad, gracias a la estancia de pilotos, equipos y su staff, además de la afición, todo ello para posicionar a San Luis Capital como destino del turismo deportivo.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez precisó que habrá un operativo vial coordinado con la Guardia Nacional. Cuando ingresen a la ciudad, oficiales de la Policía Vial implementarán un operativo especial para garantizar la seguridad, hasta su llegada a la meta en Plaza de Armas. Asimismo, se informarán los cortes a la circulación con anticipación.

Finalmente, Carlos Cordero Popoca, Director General de la Carrera Panamericana, dio a conocer los detalles de esta justa que arrancará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero tendrá en San Luis una de las etapas cruciales para definir al campeón de esta edición, al ser sede de la penúltima fecha, precedida del tramo Guanajuato-San Luis Potosí y dará paso al último tramo de la octava parada San Luis-Zacatecas, para definir al campeón. Resaltó la apertura del Gobierno Municipal para realizar este gran evento, así como la presencia del piloto potosino, Ricardo Cordero.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba