
Los corredores etíopes Tadu Abate Deme y Bekelech Gudeta se coronaron ganadores de la edición XLII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, con tiempos de 2:11.17 y 2:28.36 horas, respectivamente. La carrera comenzó en Ciudad Universitaria y concluyó en el Zócalo capitalino.
Abate Deme tomó la delantera después de la mitad del recorrido, superando al keniano Rhonzas Lokitam. Los otros puestos del podio masculino fueron para los kenianos Bernard Kipkhorir y Edwin Kiprop. En la rama femenil, Gudeta se impuso a la peruana Lizaida Valdivia y a Rut Albert de Bahrain.
El maratón también registró algunos incidentes: dos corredores en silla de ruedas y uno convencional sufrieron lesiones debido a baches en el recorrido. Jose Alan Frías ganó en la categoría masculina en silla de ruedas, mientras que Brenda Osnaya se llevó el primer lugar femenil.
Los premios para los primeros lugares fueron de 50 mil dólares, mientras que los segundos y terceros recibieron 20 mil y 10 mil dólares, respectivamente.
Seguiremos informando.