
Se refuerzan las acciones para mantener limpia la ciudad por parte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a la par, se redobla el exhorto para que la población se involucre en estas tareas con labores sencillas como no dejar desechos en lugares no permitidos.
En este aspecto, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera dio a conocer que se colocaron lonas preventivas en la intersección de Primera Norte y Luis Donaldo Colosio en Tierra Blanca para evitar montoneras de residuos.
“El equipo de Inspección de Ecología y Aseo Público mantendrá un monitoreo constante en los puntos considerados críticos para evitar estos focos de contaminación, además es importante recordarle a la ciudadanía que la sanción es de más de 5 mil 600 pesos por generar montoneras en la vía pública”, puntualizó.
También se colocaron este tipo de anuncios en los condominios de San Fernando, así como en El Sauzalito al norte de la ciudad, e insistió en que esta tarea seguirá en otros puntos de la Capital potosina para evitar la acumulación de desechos en plena calle y hasta su quema.
El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta informó que el teléfono para denunciar montoneras es el: 4448-345466. Además, extendió la invitación a las potosinas y potosinos para que hagan una correcta disposición de sus desechos, así como respetar las rutas y horarios de recolección que ya están debidamente establecidos por zonas, para contribuir en el mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos.