
A fin de evitar la contaminación de los mantos acuíferos y como parte de las acciones en el marco de la Semana Mundial del Agua, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí lanzará una campaña a través de su Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
De ahí que dicha dependencia colocará en zonas donde tienen injerencia diversos contenedores para la recolección de pilas usadas, a fin de evitar que terminen en el drenaje o incluso cuerpos de agua que hay en el Municipio, y su disposición final se realice de manera correcta y conforme lo marca la normatividad vigente.
La Dirección de Agua de la Capital potosina puntualizó que la instalación se hará en comercios y escuelas, con el objetivo de que la población pueda depositar pilas ya en desuso, cuyos depósitos especiales ya estarán disponibles a partir de la próxima semana.
Asimismo, recordó que el tema central de la Semana Mundial del Agua – del 24 al 28 de agosto-, será: «Agua para la acción climática», de ahí la importancia de evitar su contaminación con acciones en las que se involucra a la ciudadanía.
Finalmente, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento reveló que una sola pila puede contaminar mil litros de agua, por ello, la relevancia de esta campaña en sectores donde tiene intervención esta área municipal.