
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Capital informó que, durante las últimas horas, se intensificaron las labores de limpieza y retiro de excedentes en diferentes puntos del municipio, logrando recolectar más de 5 toneladas de residuos sólidos.
Entre las acciones destacadas se encuentra la atención en el Bosque de la Vida, ubicado en el camino a la presa, donde se retiraron 300 kilos de ramas y poda; además de 800 kilos de residuos en la Casa Colorada. En la zona de Cañada del Lobo y Tierra Blanca se realizó limpieza general y vaciado de tambos, sumando 600 kilos.
También se intervino la colonia San Salvador con el retiro de una tonelada de excedentes, y en Prolongación Moctezuma, en la colonia Pedrosa, se limpiaron las calles desde Las Morenas hasta Victoria, acumulando 600 más.
En Arroyo de las Vírgenes y Las Piedras se deshierbaron camellones y laterales, retirando 1.2 toneladas de residuos. Finalmente, en la calle Insurgentes de la zona centro, se recolectaron 500 kilos generados en inmediaciones del edificio de Seguridad Pública.