
El Gobierno de la Capital mantiene la atención inmediata a los reportes ciudadanos para la reparación de vialidades, a través de los programas Bacheo Emergente y Por Buen Camino, que este lunes trabajan en distintos puntos de la ciudad para garantizar la movilidad y la seguridad vial.
En la colonia Himno Nacional, las cuadrillas continúan con la reparación de la calle Ingenieros, en el tramo de Abogados a Constructores, donde se concentran siete reportes. Asimismo, en la colonia General I. Martínez se atiende la calle Ignacio Martínez, de Urbano Villalón a boulevard Rocha Cordero, con tres reportes.
En Jardines del Estadio se trabaja sobre la calle Juegos Olímpicos, entre Alfredo M. Terrazas y Ricardo Castro, también con tres reportes, mientras que en Cuauhtémoc, de Anáhuac a Benigno Arriaga en la colonia Tequisquiapan, se intervienen nueve reportes. En San Leonel se atiende el cruce de Ojo Caliente y Caldera.
De manera paralela, con el programa Por Buen Camino, se realizan trabajos de bacheo y rehabilitación en la colonia María Cecilia, en las calles Popocatépetl y Cerro de las Mitras; así como en Ignacio Ramírez en la colonia Plan Ponciano Arriaga; y en República de Costa Rica en la colonia Satélite.
En la colonia Progreso se atiende avenida Fleming, que concentra tres reportes; mientras que en Dalias se interviene la calle Acanto; en Providencia Sur la calle Amatista; en Capricornio la calle Neptuno, con cuatro reportes; y en Rural Atlas la calle Saturno.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital responde con prontitud a los reportes ciudadanos. Actualmente se cuenta con 15 cuadrillas activas en el Centro de Operaciones, además de 8 contratos con constructoras potosinas que refuerzan la capacidad de respuesta.
La ciudadanía puede continuar enviando reportes a través de Güicho, medios de comunicación y redes sociales, apoyando en la identificación del tipo de afectación para hacer más eficaz el despliegue de ingenieros, laboratorios y maquinaria.