
Ciudad Valles, S.L.P.– Un caso de crueldad animal conmocionó a la colonia Altavista, donde un sujeto bajo los efectos de las drogas atacó a un grupo de cachorritos que se encontraban en un campo de la zona. De los cinco pequeños animales, dos perdieron la vida luego de ser azotados contra el contenedor metálico de un tráiler abandonado.
Los otros tres cachorritos lograron salvarse al esconderse debajo de la estructura, hasta que vecinos alertaron a integrantes de la asociación protectora “Por mis Bigotes”, quienes acudieron al llamado y realizaron el rescate. Los sobrevivientes fueron trasladados a un refugio seguro, donde ya reciben atención médica.
La asociación condenó enérgicamente lo sucedido y exigió a las autoridades que actúen con firmeza, señalando que los vecinos han iniciado un proceso de denuncia formal en contra del agresor. Ahora corresponde a la Cuarta Delegación de la Fiscalía en Ciudad Valles dar seguimiento e iniciar la investigación por este hecho de maltrato animal que dejó como saldo la muerte de dos cachorritos.
Cabe destacar que este no es el primer caso que se registra en Ciudad Valles. En los últimos meses han aumentado las denuncias judiciales en torno a agresiones contra animales, algunas de las cuales ya han derivado en procesos judicializados y en sanciones contra los responsables.
Seguiremos informando.