
Una falla mecánica pudo ser el origen del incendio que acabo con la totalidad de un autobús de la empresa «Autonaves Potosinas», los hechos en la carretera de cuota Rayón-La Pitahaya a la altura del kilometro 44.
La tarde de este jueves pasajeros que viajaban en la unidad 1580, de San Luis capital hacía Ciudad Valles salvaron la vida de milagro, los sobrevivientes relataron que al pasar la caseta de Tamasopo dentro del autobús comenzó a oler a quemado, luego sobrevino un estruendo, esto los alerto y notificaron al chofer, la mayoría de los pasajeros venían despiertos.
El chofer detuvo su marcha y de inmediato pidió a los pasajeros descender de la unidad y ponerse a salvo, se ayudaron unos con otros e incluso pudieron sacar sus maletas a tiempo, tras unos minutos la unidad ardió en llamas.
Cerca del lugar donde quedaron había una cuadrilla de trabajadores arreglando la carretera, ellos los auxiliaron parando el tráfico y resguardándolos en una área alejada de la unidad, además de pedir apoyo a la Guardia Nacional y ambulancia de la autopista, mismo que llegaron de inmediato.
En la zona las perdidas materiales fueron cuantiosas, no hubo perdidas materiales ni personas lesionadas, todos fueron trasladados a Ciudad Valles, la carretera estuvo cerrada de manera intermitente en espera del peritaje y retiro de la unidad.
Seguiremos informando.