
Tras el reciente éxito a nivel nacional que fue traer a un ícono del Rock a San Luis Potosí como lo es Marilyn Manson, las redes sociales explotaron luego de que se difundiera el rumor de que la icónica banda de metal industrial, Rammstein, podría venir a la edición 2026 de la Feria Nacional Potosina.
Todo comenzó con una publicación de la cuenta oficial del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, donde declara como justicia cultural para San Luis Potosí la presentación de Marilyn Manson. Es la primera vez que un artista de este género y tan controvertido pisa el escenario de la Feria Nacional Potosina, además de que el show fue gratuito para todos los asistentes.
Esta publicación estuvo llena de comentarios, sin embargo, destaca el de una usuaria, quien le pide que traiga a Rammstein a tierras potosinas. Sin embargo, el comentario se viralizó luego de que la cuenta oficial del gobernador respondiera: «con gusto vamos a buscarlos».
Esa frase fue suficiente para que toda la comunidad, metalera y no metalera hiciera teorías y se emocionara por lo que podría significar uno de los más grandes eventos que se hayan visto en San Luis Potosí. Pues la banda alemana viene poco a México y atrae a centenas de miles de fans, que pagan lo que sea para poder tener la oportunidad de ver su show en vivo.
Si el gobernador logra concretar un acuerdo con Ramstein para que toquen gratis para la Feria Nacional Potosina, se puede esperar que el evento cause más emoción que en su momento causaron artistas como J Balvin o Daddy Yankee.
Sin embargo, el rumor es sólo eso, un rumor. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no hay información oficial que indique negociaciones o un proyecto que involucre traer a la banda a San Luis Potosí.
Seguiremos informando