
El Súper Óvalo Potosino fue testigo de un sólido arranque para Alpha Racing en la décima fecha de NASCAR México Series, que marcó el inicio de los Playoffs 2024. El equipo se llevó un doble Top 5 en sus respectivas categorías gracias a las actuaciones. Ambos pilotos arrancaron de acuerdo con su posición en el campeonato por categoría, con Eloy partiendo desde el lugar 16 y Alonso desde el 13.
La carrera de Eloy fue consistente y estratégica con el auto #9 Volaris–YaVas–AlphaRacing. Tras mantenerse en el Top 15 en las primeras vueltas, comenzó a escalar posiciones para colocarse en el Top 10 general en la vuelta 44. En la vuelta 51 ya rodaba séptimo, y en la vuelta 80 se ubicaba sexto. Aunque perdió algunas posiciones pasadas las 112 vueltas, se mantuvo dentro de los diez primeros. En las últimas vueltas mostró su mejor ritmo, pasando del noveno al cuarto lugar en el sprint final bajo el formato de verde, blanca y cuadros, tras 204 vueltas disputadas y seis banderas amarillas.
“Fue una carrera complicada, sabíamos que sería muy disputada de inicio a fin y que habría muchos contactos al ser una pista pequeña en la cual como pilotos buscamos hasta el último centímetro y hay muchos contactos y sabíamos que iba a ser parte de esto. Al final, estoy contento de cerrar cuarto, casi a nada de pegarme con varios pilotos. En la última vuelta sabía que tenía que arriesgar por la parte de afuera y parecía que iba a salir, pero todos iban a buscar ganar posiciones. Logré terminar y hacer buenos puntos.”, comentó Eloy Sebastián.
Por su parte, Alonso Salinas del auto #18 APXventures–Alpha Racing tuvo un inicio complicado al caer al lugar 30 en las primeras diez vueltas. Sin embargo, logró recuperarse, metiéndose al Top 20 y remontando hasta alcanzar el 15º puesto general en la vuelta 191, posición en la que terminó la carrera, asegurando así el quinto lugar en la categoría Challenge.
“No es el resultado que queríamos, arranqué bastante bien. Fue una carrera con muchos golpes, afortunadamente nosotros no nos vimos tan afectados. Al ser los playoffs sabíamos que teníamos que arriesgar más que otros pilotos, creo que estar al margen de todos los accidentes estuvo bien”, declaró Alonso Salinas.
Con esta fecha completada, Alpha Racing inicia los Playoffs con paso firme y se enfila a la próxima cita de la temporada, que se disputará el domingo 21 de septiembre en el Autódromo de Querétaro.