
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a la población para que acuda al Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y adquiera productos locales sin regatear precios, como una forma de respaldar el trabajo y la economía de los productores potosinos, especialmente de comunidades y pueblos originarios.
El mandatario destacó la amplia oferta de artículos de alta calidad que se pueden encontrar en el pabellón, como piezas de concha nácar, cremas a base de baba de caracol y colágeno, licores artesanales, rompope, miel de Villa de Reyes, cobertores, utensilios tradicionales y productos de herbolaria, entre otros.
Recordó que los artesanos participan de manera gratuita en la feria como parte de las acciones de su gobierno para impulsar su comercialización y visibilizar la riqueza cultural del estado. Asimismo, subrayó que al pagar el precio justo se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias productoras y a preservar técnicas y productos tradicionales que, en algunos casos, han desaparecido del mercado.
Seguiremos informando