Deportes

San Luis Potosí se luce en el Nacionalito 2025 con el talento de Nobleza Charra

*Escaramuzas potosinas logran segundo y tercer lugar en Aguascalientes 2025

San Luis Potosí brilló en el XXXII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2025 “Nacionalito” José Andrés ‘Chiringas’ Aceves Aceves, gracias al talento de las integrantes del equipo Nobleza Charra, que lograron colocarse en el podio en dos categorías distintas. En la Infantil “B”, el conjunto Nobleza Charra “Plata” obtuvo el segundo lugar con una destacada calificación de 288.00 puntos, superadas únicamente por Herencia Charra “Diamante” de Aguascalientes.

Por su parte, en la Categoría Juvenil, el equipo Nobleza Charra “Oro” se llevó el tercer lugar con una excelente puntuación de 303.00 puntos, quedando detrás de las campeonas “Bandititas” de Baja California y las “Alacranas de Durango”. Este resultado consolida a las potosinas como una de las escaramuzas más competitivas y disciplinadas del país, capaces de destacar entre equipos de gran trayectoria y nivel técnico.

El “Nacionalito” es considerado el torneo más importante de México para las categorías formativas de la charrería, ya que reúne a los mejores equipos infantiles y juveniles del país, brindándoles un espacio para mostrar su destreza, trabajo en equipo y amor por las tradiciones. Competencias como esta son semillero de grandes talentos que en el futuro representarán a México en campeonatos nacionales e internacionales.

Nobleza Charra demostró que el talento potosino sigue cosechando triunfos en el máximo circuito juvenil de la charrería, llevando en alto el nombre de San Luis Potosí y confirmando que la disciplina, el entrenamiento constante y el trabajo en equipo son clave para alcanzar el éxito. Sin duda, este logro motiva a las nuevas generaciones a seguir preservando y enalteciendo la cultura charra.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba