
Sábado 9 de agosto, San Luis Potosí, S.L.P.- Tras la desaparición de una perrita con cáncer en la Terminal Terrestre Potosina en días pasados, el medio día de este sábado un grupo de potosinos exigieron justicia para el animalito que fue abandonado en Milpillas por la encargada de mantenimiento de la TTP.
Enferma de un Tumor Venéreo Transmisible (TVT), la perrita lleva cuatro días desaparecida y no se tiene rastro de su paradero, informó Saúl Brizuela, uno de los potosinos que reclamó justicia este sábado.
«Esta perrita, el pasado miércoles la señora encargada del mantenimiento, Sonia Olimpia Velasco, dio la orden de que se recogiera y se llevara al basurero de Milpillas… El animal creemos que fue soltado dentro del tiradero de Milpillas, no tenemos acceso y estamos gestionando con las autoridades apoyo, probablemente mañana accedamos y volemos drones», compartió el ciudadano Brizuela.
Asimismo, detalló que en México, existen entre 60 y 80 millones de perros en situación de calle, situación que lo convierte en el país con mayor cantidad de perros en situación de calle de Latinoamérica.
«Aproximadamente entre 160 y 200 mil perros mueren cada año y su vida es en promedio de 10 a 15 años, dependiendo de la raza. Para un perro en situación de calle, la esperanza de vida es de tres años. Más del 90% de los animales en situación de calle jamás reciben una vacuna ni tienen tratamientos.. Lo único que quería era agua y refugio y si acaso, una caricia», dijo con voz entrecortada Saúl.
Tras una reunión con personal de la TTP, el defensor de animales aseguró que se suspenderán de actividades a Sonia Olimpia y estará varios días sin goce de sueldo. Además, irán en los próximos días a la Fiscalía General del Estado para denunciar el maltrato y crueldad animal, y lanzaron una invitación al público en general a reanudar la búsqueda este domingo a las 12:00 horas.