
Con gran participación de cerca de 400 niños y niñas, arrancaron los campamentos de verano organizados por el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez, los cuales se llevarán a cabo en los ocho centros comunitarios distribuidos por diversas colonias del municipio, así como en las instalaciones del DIF.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal, destacó que el objetivo de estos campamentos es ofrecer unas vacaciones alegres y seguras para los menores tal cual es la indicación del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. «Buscamos que las niñas y niños puedan disfrutar de una variedad de actividades recreativas, emocionales y físicas, desarrollándose en un entorno acogedor y cercano».
El programa, que se extenderá hasta el 15 de agosto, ofrece una gama de experiencias diseñadas para fomentar el desarrollo integral de los infantes. Durante su participación, los niños podrán disfrutar de actividades como manualidades, clases de baile, capacitaciones del cuidado de la salud y primeros auxilios, talleres de habilidades y excursiones a museos, parques y empresas de alimentos.
Cardona Reyna, destacó que estos campamentos prometen entretenimiento y diversión, además de la oportunidad de aprender y explorar nuevas destrezas en un ambiente seguro y estimulante. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, reafirma su compromiso de ser un Gobierno cercano a la comunidad, impulsando el bienestar y desarrollo de los más jóvenes.