
Ciudad Valles, S.L.P.- Ciudad Valles será uno de los municipios beneficiados con el programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, mediante el cual se entregarán de 2 a 3 mil lotes urbanizados y escriturados, anunció Julio César Patiño, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).
“No hay intermediarios; este programa es para ayudar directamente a la ciudadanía. El trámite será con el gobierno municipal o el estado. Una vez asignados los lotes, se ofrecerán dos paquetes de construcción: el primero, con valor de 14 mil pesos, para cimientos; y el segundo, para bardas. Después, los beneficiarios podrán continuar con la edificación de su vivienda”, explicó Patiño.
El programa está abierto a cualquier persona que no cuente con vivienda propia. Los beneficiarios recibirán un contrato de reserva de dominio, que les impedirá vender, rentar o traspasar el terreno o vivienda durante los próximos 10 años.
El objetivo es que cada ciudadano pueda levantar su hogar sobre lotes de 105 metros cuadrados, en terrenos seguros y con servicios básicos: agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Las escrituras se entregarán de manera gratuita, gracias al convenio que el Gobierno del Estado firmó con el Colegio de Notarios.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para no dejarse engañar por líderes sociales. “Todos los trámites serán directos, sin intermediarios, y están abiertos a cualquier ciudadano”, reiteró el funcionario.
Seguiremos informando.