
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital opera con estricto apego a la legalidad y con el fin de continuar con el ordenamiento y regularización de las actividades comerciales en toda la ciudad, afirmó el titular del área, Ángel de la Vega, quien desmintió categóricamente que la reciente clausura de un establecimiento de comida rápida haya sido una represalia por supuestas críticas.
“Nosotros no trabajamos bajo consignas de ningún tipo, tampoco para afectar al comercio, que impulsa la economía y genera empleos; llevamos más de 4 meses aplicando un programa de regularización para que todo establecimiento cumpla con las disposiciones y cuente con su documentación”, aclaró el funcionario.
Explicó que el caso de una clausura por presuntas represalias, publicado en redes sociales, en realidad se debió a que no contaban con permiso.
Luego de rechazar de manera tajante que la clausura esté relacionada con otra causa, De la Vega Pineda invitó a todos los propietarios de negocios que tengan algún trámite pendiente, que se acerquen a la Dirección de Comercio, donde recibirán toda la información y facilidades para regularizar su situación y evitar alguna sanción.