
El jugador potosino Matías Abascal Rodríguez tuvo una destacada participación dentro del campamento que para jugadores uruguayos radicados en el extranjero sostuvieron en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California en E.U.
Matías Abascal Rodríguez, quien tiene la doble nacionalidad, le fue muy bien y luego de estar del 14 al 19 de julio, con cerca de 100 compatriotas, los visores de las Selecciones Juveniles de Uruguay le vieron cualidad para avanzar a un segundo filtro.
Esta siguiente visoria se realizará a finales de año y tendrá lugar en Uruguay ya con los jugadores que están actualmente en selecciones juveniles.
Fue una semana intensa de entrenamiento a doble sesión bajo la metodología de trabajo de la selección uruguaya.
Al final de este campamento, le entregaron un reconocimiento a Matías Abascal, el cual dice “La Asociación Uruguaya de Fútbol reconoce y felicita a Matías D. Abascal, por su participación destacada en el Camp Celeste-Los Ángeles, Estados Unidos 2025.
Una iniciativa que promueve la formación deportiva, la identidad cultural y el orgullo de ser parte de la familia celeste.
Con este diploma, la AUF celebra el compromiso, la dedicación y el entusiasmo demostrado, y reafirma el lazo que une a las nuevas generaciones de uruguayos con nuestras raíces y valores.