SLP Archivo

Cierra con éxito histórico el Campamento de Verano 2025 en tu CDC

- Más de 860 niñas y niños participaron durante una semana en actividades formativas, recreativas y cívicas.

Con una participación histórica de 860 niñas y niños, este viernes concluyó el Campamento de Verano 2025 en tu CDC, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, como parte de su política de atención prioritaria a la niñez potosina.

La clausura oficial se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, donde el Primer Síndico, Víctor Salgado, destacó el compromiso del presidente municipal con la creación de espacios seguros, creativos y formativos para las infancias.

“Gracias al liderazgo del Alcalde Enrique Galindo, nuestras niñas y niños vivieron una semana inolvidable, en la que no solo jugaron, sino también aprendieron a cuidarse, a proteger el medio ambiente y a amar a su ciudad. Eso es construir comunidad desde la raíz”, señaló Víctor Salgado.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, refrendó el compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar de la niñez:

“Nuestro alcalde ha sido claro: poner al centro de las políticas públicas a las niñas y los niños es la mejor inversión social que podemos hacer”.

El Director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Ignacio Delgado Pérez, subrayó que esta edición del campamento se distinguió por una extraordinaria colaboración institucional, que permitió ofrecer actividades de calidad y entornos seguros.

Entre los aliados participantes destacó:

Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Y las siguientes dependencias del Gobierno Municipal:

Dirección de Bienestar Municipal

Dirección de Deporte Municipal

Instituto Municipal de Cultura

Dirección de Educación Municipal

Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM)

Dirección de Protección Civil

Dirección de Derechos Humanos

Instancia de las Mujeres

Durante una semana, las niñas y niños disfrutaron de actividades cívicas, lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, además de dinámicas para el desarrollo emocional, la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Asimismo, se reconoció el involucramiento activo de mamás y papás, quienes acompañaron a sus hijas e hijos en muchas de las actividades, fortaleciendo los vínculos familiares y comunitarios.

El Campamento de Verano “En tu CDC” 2025 consolidó una vez más el compromiso del Gobierno de la Capital con una ciudad donde el bienestar y la niñez son prioridad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba