
Con gran entusiasmo concluyeron las actividades de los campamentos organizados por la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez, en los cuatro centros de lectura ubicados en el municipio, y en los que participaron más de 200 niñas y niños que durante tres semanas, reforzaron hábitos de lectura y compañerismo y disfrutaron de un variado programa de actividades.
En la ceremonia de clausura, el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Alvarez, en representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la creación de entornos favorables para la infancia. «Estos campamentos son una parte fundamental de nuestros esfuerzos por promover el desarrollo integral de nuestros jóvenes, por ello agradecemos la confianza de los padres y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por ellos».
Por su parte, María Guadalupe Cortés Segura, titular de la Coordinación, destacó que, entre el 7 y el 25 de julio, las y los niños de 4 a 12 años participaron en actividades recreativas y de aprendizaje, totalmente gratuitas. «Los participantes disfrutaron de manualidades, crearon árboles genealógicos, atrapasueños, y recibieron un fuerte impulso hacia el fomento de la lectura».
Además de las actividades en las bibliotecas, destacó que las y los infantes tuvieron la oportunidad de realizar excursiones a sitios turísticos, museos y parques, lo que enriqueció su experiencia y permitió un contacto directo con la riqueza cultural y natural de Soledad y San Luis Potosí.
Finalmente, expresó su satisfacción por el éxito de los campamentos y se mostró optimista en continuar con iniciativas similares en el futuro, para seguir contribuyendo al crecimiento y disfrute de la niñez en el municipio.