Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

INFONAVIT te ayuda a conseguir un terreno y construir tu casa

Utiliza el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y el 35 por ceinto de tu crédito autorizado para comprar tu terreno y el resto para construir el hogar de tus sueños

Si quieres comprar un terreno y construir la casa de tus sueños, con Crediterreno Para Mi Hogar es muy fácil, porque este crédito te permite utilizar tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda para adquirir el lugar dónde quieres que se ubique tu patrimonio y comenzar a edificar tu vivienda.

Antes de solicitar el crédito debes tomar en cuenta que para:

  • La compra del terreno puedes usar tu Subcuenta de Vivienda y hasta el 35% de tu crédito autorizado.
  • La construcción de tu vivienda contarás con el 65% del monto total del financiamiento otorgado.

Es importante que el terreno que elijas tenga uso habitacional o mixto, y sea propiedad privada. Además, debe cumplir con las leyes y normas locales, estar ubicado dentro del territorio nacional y ajustarse a las disposiciones locales sobre medidas y superficie.

Como parte de los beneficios de Crediterreno Para Mi Hogar:

  • No pagarás gastos de titulación, si tu salario es hasta 9 mil 630 pesos.
  • Podrás liquidar o hacer pagos anticipados sin penalización.
  • Decides el plazo de tu deuda de 1 a 30 años.
  • Cuentas con seguro de vida, seguro por incapacidad (total y permanente).

Para solicitar este financiamiento, es importante no tener un crédito vigente con el INFONAVIT, ni presentar algún tipo de incumplimiento con el Instituto.

Otra ventaja de Crediterreno Para Mi Hogar es que una vez que hayas terminado de pagar tu crédito, podrás acceder a un nuevo financiamiento con el Instituto, ya sea para remodelar, ampliar o mejorar tu vivienda, incluso para pagar un crédito hipotecario de otra institución bancaria.

Seguiremos informando

Botón volver arriba