
El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos reafirma su compromiso con la niñez y la inclusión social al poner en marcha, a través de la Dirección de Deporte y en coordinación con el DIF Capitalino, el Campamento Municipal Inclusivo de Verano 2025, esta actividad reúne a 150 niñas y niños, entre ellos algunos con discapacidad, en el Centro Deportivo Plan de Ayutla, donde durante varias semanas participarán en actividades recreativas, deportivas y formativas.
Desde el inicio de su administración, el Alcalde Enrique Galindo lleva a cabo políticas públicas que promuevan espacios igualitarios y seguros para la infancia potosina, en este sentido, este campamento representa una gran alternativa para el sano esparcimiento y la convivencia, al brindar acceso gratuito a actividades diseñadas especialmente para niñas y niños con y sin discapacidad.
Durante la ceremonia inaugural, encabezada por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, se reconoció la confianza de las familias y se destacó el carácter incluyente del proyecto. Arriaga Márquez agradeció a madres y padres por sumar a sus hijos a esta iniciativa y les exhortó a aprovechar cada momento del campamento, además, realizó la declaratoria oficial de apertura, celebrando que se trata de un espacio gratuito, divertido y con sentido social.
Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al equipo de entrenadores y personal capacitado que acompañará a los participantes en diversas dinámicas, todas pensadas para promover la inclusión, el respeto y la actividad física. También se hizo entrega simbólica de playeras oficiales a seis menores, como representación de todos los inscritos.
El Campamento Inclusivo de Verano 2025 se desarrollará de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, con actividades pensadas en el desarrollo integral de los pequeños. Gracias al esfuerzo coordinado del Gobierno de la Capital y el Sistema Municipal DIF, se consolida una propuesta que fomenta valores, aprendizaje, inclusión y diversión para todas las infancias potosinas.