
Sábado 19 de julio, San Luis Potosí, S.L.P.- Tras darse a conocer los resultados para los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector de la máxima casa de estudios potosina, Alejandro Zermeño Guerra, confirmó que nuevamente el promedio de calificación fue reprobatorio entre los más de 15 mil aspirantes.
«El promedio realmente de los 15 mil aspirantes que presentaron en general es muy bajo, mucho muy bajo y como lo platicamos ya con el subsecretario de Educación Superior Federal no es una justificación la pandemia. Estos jóvenes que ya presentaron ya llevaron la prepa sin pandemia, esto habla de que los programas educativos están un poco dispersos y no llevando a cabo la totalidad de los conocimientos que se les deben otorgar a los alumnos», reconoció Zermeño Guerra en entrevista.
El examen de admisión que se aplicó en días pasados arrojó números interesantes que dará a conocer la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuando regresen los administrativos y personal docente de vacaciones. Dichos datos servirán para acercarse a las preparatorias y sistemas educativos para exponerles como está el nivel de los alumnos ingresados en cada una de los rubros que evalúa el examen.
«Creo que esto es muy interesante. La semana regresando de vacaciones vamos a dar un informe completo con ponderación cero, es decir, valiendo lo mismo todas las preguntas y vamos a ver las áreas de conocimiento. En la reunión ya que regresamos de vacaciones se va a hablar con todas las preparatorias que nos mandaron alumnos y se les va a decir ‘tu nos mandaste 25 alumnos y estos son los resultados de tus 25 alumnos, y te podemos decir que tus alumnos andan muy mal en física’, por poner un ejemplo. Que las preparatorias vayan tomando acciones para ir corrigiendo eso», agregó.
Finalmente, Zermeño Guerra dio a conocer que sí se dio un ligero aumento en el promedio respecto a los que sí entraron. «Lo tengo, pero no es oficial. Te puedo decir, por ejemplo, que el promedio de inglés, ese lo tengo muy fresco, fue de 4.5, promedio. Hay quien saca 10 y quien saca cero. El promedio de los 15 mil, no de los que aprobaron», puntualizó.