SLP General

Atiende Ayuntamiento capitalino más de tres mil 500 reportes de baches

Pese a las complicaciones por las lluvias, diariamente se da respuesta a entre 35 a 50 solicitudes de la ciudadanía

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha recibido más de 4 mil 200 reportes ciudadanos por baches a través del chat Bot municipal conocido como “Güicho”, de los cuales se han atendido ya el 85%, informaron autoridades municipales. Diariamente se da respuesta a entre 35 y 50 reportes distribuidos en diferentes zonas de la Capital, explicó en entrevista el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza.

El funcionario municipal explicó que si bien las precipitaciones afectan considerablemente las superficies de rodamiento, ya sean de asfalto o concreto hidráulico, el Gobierno Municipal mantiene activo un operativo diario con 15 cuadrillas para atender de forma inmediata las peticiones ciudadanas.

Eustorgio Chávez Garza hizo un llamado a la población potosina a continuar utilizando los medios oficiales para reportar daños, pero también a colaborar evitando tirar basura en las calles, ya que los desechos tapan coladeras y colapsan el drenaje, lo que retrasa el desfogue del agua y complica los trabajos de reparación.

Para concluir, es importante recordar que el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos ha señalado que, en cuanto disminuyan las lluvias, se intensificará el programa integral de bacheo en toda la ciudad. Por ahora, se pide paciencia a las potosinas y potosinos, para arrancar con trabajos más duraderos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba