
Ante la continuidad de lluvias en la ciudad, el Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, refuerza diariamente las labores del programa de Bacheo Emergente, así como el Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias, con el propósito de garantizar la movilidad segura y evitar afectaciones mayores en la infraestructura urbana.
Desde el miércoles, la Dirección de Obras Públicas destinó un camión especializado tipo váctor para la limpieza profunda de redes de drenaje y alcantarillado, en el cruce de José María Flores con Guillermo Prieto, en el Barrio de San Sebastián.
El camión está equipado con un sistema de presión y succión, fundamental para desobstruir las líneas de drenaje, prevenir encharcamientos e inundaciones, así como para evitar malos olores y proteger la salud pública.
De forma simultánea, más de 30 reportes ciudadanos están siendo atendidos como parte del programa de bacheo en distintas colonias de San Luis Capital.
Las vialidades intervenidas este jueves 17 de julio incluyen: Gustavo Adolfo Bécquer y Germán Gedovius, en la colonia Del Valle; Tres Guerras en el tramo de Rivas Guillén a Miguel Acosta, colonia Moderna; Géminis, de Costado Sur Central a calle Marte, colonia Central; Salvador Nava, tramo de Vicente Rivera a Puente Pemex en la colonia Nuevo Paseo; Haciendas de México, de Av. Papagayo a Casa Grande en la colonia Haciendas de México; calle Tenco, tramo de Puente de Ixtla a Gualiname en la colonia Tercera Chica 2; así como la calle Graciano Sánchez, tramo de Agustín Vera a Amado Nervo en la colonia Polanco; y en Av. Salk, de Newton a Laplace, en la colonia Progreso.
En esta temporada de lluvias, donde el pavimento sufre un desgaste más rápido, el Gobierno Municipal responde con oportunidad a cada reporte recibido, con el objetivo de conservar en las mejores condiciones posibles las calles y avenidas de nuestra ciudad.
Aunado a estos esfuerzos, el Gobierno de la Capital hace un llamado a las potosinas y potosinos para no tirar basura en la vía pública ni en alcantarillas, ya que obstruye el flujo de agua y puede provocar inundaciones.
Además se pide paciencia a la ciudadanía, pero también tu confianza. Porque sí estamos trabajando, todos los días, con personal comprometido y una estrategia que prioriza el bienestar de la ciudad.
Seguiremos informando.