
Ciudad Valles, S.L.P.- Debido al incremento en los niveles de los ríos, la Secretaría de Turismo estatal informó el cierre de diversos parajes y la suspensión total de las actividades acuáticas.
Yolanda Cepeda Echavarría, titular de la dependencia, explicó que varios sitios están cerrados al público y en otros únicamente se permite la apreciación visual, como en las Cascadas de Micos, Tamul, las Cascadas de Tamasopo, entre otros.
En Aquismón, en el paraje La Garita, el agua está cristalina y con buen nivel para disfrutar del río; en el caso de Tambaque, no hay acceso a la cascada, pero está apto para apreciación visual.
En Tamasopo, todos los parajes, incluido el Puente de Dios, están cerrados. Solo en las cascadas, si el nivel del agua baja, podría permitirse el acceso para observación.
En El Naranjo, las tres cascadas —El Salto, Minas Viejas y El Meco— también están cerradas y únicamente se permite la apreciación visual.
“Yo les he estado recomendando a todos los viajeros que visitan el estado potosino que acudan a las cuevas, sótanos o a las iglesias que tienen mucha historia en los municipios; a los mercados municipales, donde encontrarán alimentos tradicionales y artesanías…”, comentó.
Pidió a los visitantes que tomen precauciones al acudir a parajes con cuerpos de agua, que respeten las reglas de seguridad para evitar accidentes, y que en los lugares donde esté permitido entrar al agua, recuerden que es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.
Indicó que diariamente se actualiza y difunde el estatus de los parajes, con el fin de mantener informados a los comités turísticos y a los grupos de visitantes sobre el acceso y las actividades permitidas.
“Hasta el momento no hay cancelaciones. Hoteles y parajes registran un 70 % de ocupación durante los fines de semana, por lo que continúa siendo una buena temporada…”. Finalizó la funcionaria.
Seguiremos informando.