
Guanajuato.- Las intensas lluvias registradas en varios municipios del estado provocaron la muerte de una persona, el extravío temporal de 16 excursionistas y múltiples inundaciones, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el municipio de San Felipe, un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo mientras circulaba en motocicleta sobre la carretera federal 37, cerca de la comunidad San Bartolo.
En Tarimoro, 16 personas, en su mayoría originarias de Celaya, se extraviaron durante una excursión en la zona natural Las Cascadas. El reporte se recibió la tarde del lunes y las personas lograron salir por sus propios medios dos horas después.
En San Miguel de Allende, el desbordamiento del canal “El Canelo” afectó ocho viviendas, algunas con más de un metro de agua. También se reportaron daños por inundaciones en otras comunidades como Corral de Piedras de Arriba y Los Rodríguez.
En la capital del estado, Guanajuato, se desbordó la presa de San Renovato, causando daños en vehículos y afectaciones en diversas zonas, además del colapso de una barda en la carretera a Dolores Hidalgo.
En León, un vehículo fue arrastrado por la corriente del arroyo “De Alfaro” sin que se registraran lesionados.
Seguiremos informando.