
Con el fin de reforzar y mejorar la estrategia de crecimiento económico en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), busca inversiones extranjeras en mercados asiáticos y europeos, así como nuevos clientes comerciales para exportar productos de origen local. Así lo informó el secretario de dicha dependencia, Salvador González Martínez.
Durante la semana pasada, se consolidaron dos importantes proyectos industriales: la expansión de la planta de ABB, empresa suiza de automatización y robótica, y la inauguración de la nave industrial de Franke. Ambas instalaciones se encuentran en territorio potosino y representan fuerte inversión conjunta, además de la creación de cientos de empleos de alta especialización.
El funcionario estatal destacó que estas inversiones son resultado los esfuerzos del Gobierno del Estado por impulsar un entorno favorable para la llegada de capital extranjero. Además, adelantó que se trabaja en atraer más inversiones asiáticas, especialmente de Japón, dentro del sector automotriz, y que en los próximos días se anunciarán nuevos proyectos en esta línea.
En materia de exportación, González Martínez reconoció el impacto potencial que tendrán los aranceles al jitomate mexicano recientemente anunciados en Estados Unidos. Por ello, afirmó que se están buscando nuevos mercados y promoviendo la producción de otras hortalizas para reducir la dependencia de un solo destino comercial.
En cuanto a la industria minera, recordó que esta actividad representa cerca del 20 por ciento de la economía estatal y destacó el papel de San Luis Potosí como sede de la mina de fluorita más grande del mundo. Reiteró que la administración estatal trabaja para garantizar que esta industria opere con altos estándares de seguridad, en coordinación con Protección Civil.
Seguiremos informando