
Lunes 14 de julio, Nueva Jersey, Estados Unidos.- Tras varios momentos polémicos en la final del Mundial de Clubes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al revelar que la FIFA le entregó el trofeo original del certamen y dio a conocer que la estatuilla entregada al Chelsea en el MetLife Stadium es una réplica.
En una entrevista con la cadena DAZN, Trump explicó que el trofeo fue guardado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, tras una visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en marzo. “Me dijeron: ‘¿Podrías guardar este trofeo un tiempo?’ Lo pusimos en el Despacho Oval”, contó Trump, quien añadió que la FIFA decidió fabricar una réplica para la ceremonia de premiación.
«Donald Trump»
Porque le entregó el trofeo del Mundial de Clubes a Reece James y, en vez de irse, se quedó a festejar el título con los jugadores del Chelsea. Un día celebrando, al otro día lanzando un misil. El que es presidente hace lo que quiere. pic.twitter.com/TaHd1kRO2m
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) July 13, 2025
Esta situación implica que, aunque el Chelsea venció al Paris Saint-Germain, el equipo inglés recibió una copia del trofeo y no el original. Trump comentó que cuando preguntó cuándo recogerían el trofeo, le respondieron que podían dejarlo “para siempre” en la Casa Blanca y que harían uno nuevo para el evento. “Y de hecho hicieron uno nuevo. Eso fue muy interesante… Ahora mismo está en el [Despacho] Oval”, afirmó el mandatario.
Además de esta revelación, Trump protagonizó varios momentos polémicos durante la final. Fue abucheado al aparecer en las pantallas del estadio junto a la Primera Dama, Melania Trump, y nuevamente cuando entregó las medallas a los jugadores junto a Infantino.
La confusión aumentó cuando el presidente permaneció en el escenario durante la celebración del Chelsea, algo que sorprendió a los jugadores. Cole Palmer, autor de dos goles en el partido, admitió sentirse “un poco confundido” por la presencia prolongada de Trump, mientras que el capitán Reece James señaló que esperaba que el presidente se retirara tras la entrega del trofeo.