
San Luis Potosí, además de que se ha ganado plenamente el nombramiento de Ciudad Árbol por tres años consecutivos, por las acciones emprendidas a nivel local en favor de la reforestación y el cuidado del arbolado, se ha convertido en ejemplo que deben seguir otros gobiernos para tener mejores ciudades, afirmó Ernesto Herrera, Director General de la asociación Reforestamos México.
Herrera dijo que es necesario que cada vez más gobiernos se sumen a la protección de sus recursos naturales, aspecto en el que el arbolado es una columna vertebral.
Consideró que es necesario contar con más leyes, normas y reglamentos que favorezcan el cuidado y preservación del arbolado: “El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí es líder en impulsar este tipo de iniciativas”, recalcó.
En este sentido, destacó también la importancia de la participación de instituciones, organismos civiles y de la población en general, por lo que invitó a participar en el concurso de fotografía “Centinelas del tiempo”.
Ernesto Herrera explicó que esta iniciativa de Reforestamos México, tiene como propósito concientizar y centrar la atención en la importancia de los árboles más grandes, más antiguos y más representativos de todo el país.
Seguiremos informando