México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Sheinbaum se deslinda del caso Ovidio

Sheinbaum enfatizó que su administración no establece relaciones de contubernio ni complicidad con nadie

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de “irrespetuosas” las declaraciones hechas por Jeffrey Litchman, abogado de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, quien acusó al Gobierno mexicano de no participar en las negociaciones judiciales de su cliente con autoridades de Estados Unidos.

Desde el Hospital Pediátrico de Culiacán, Sheinbaum enfatizó que su administración no establece relaciones de contubernio ni complicidad con nadie y defendió la actuación de las instituciones mexicanas en este caso. “Decir que son irrespetuosas totalmente de la institución presidencial. Está por emitir la Fiscalía un comunicado, como me lo informó hace unos momentos el fiscal Gertz Manero; finalmente, es un asunto judicial y también hay que decirlo: uno, que nosotros no establecemos relaciones de contubernio ni complicidad con nadie, eso lo sabe el pueblo de México, y segundo, estamos en Sinaloa para atender los temas de salud”, expresó.

La mandataria subrayó que todo el proceso de extradición de Ovidio Guzmán fue conducido por la Fiscalía General de la República (FGR) conforme a la ley y bajo tratados internacionales vigentes entre México y Estados Unidos.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba