
SLP.- En el marco de la Alianza por la Inclusión, la Coordinación de Inclusión del DIF Municipal de San Luis Potosí continúa acercando herramientas de accesibilidad a empresas potosinas mediante la impartición de cursos virtuales y presenciales de Lengua de Señas Mexicana LSM dirigidos a sus empleados y directivos.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, explicó que recientemente se concluyó el taller de LSM Básico impartido a personal de las áreas de Salud, Bienestar y operativos de la empresa Mabe, sumándose así a dos grupos formados en esta compañía. También se impartió un curso a personal de la empresa CEFI, y actualmente se encuentra en desarrollo un nuevo grupo en la empresa Siix EMS, donde 25 trabajadores del área administrativa reciben esta capacitación.
“A la fecha, 80 personas han participado en estos cursos, de ellas, 55 ya han concluido su formación, lo que nos satisface al saber que cada vez existe mayor conciencia y visibilización de las personas con discapacidad en el mundo laboral y así pueden tener mayores oportunidades de emplearse y acceder a una vida de mayor calidad e independiente”, dijo la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Agregó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos por construir un San Luis más inclusivo, accesible y amable para todas y todos.
Seguiremos informando.