
Una intensa tromba azotó la tarde del martes la zona norte del municipio de Aquismón, dejando sin energía eléctrica a varias comunidades debido a afectaciones en líneas de alta tensión. La tormenta también provocó la caída de árboles y ramas que dañaron viviendas y bloquearon tramos de la carretera libre Tamasopo-Ciudad Valles, así como en algunos caminos rurales. Las fuertes lluvias combinadas con rachas de viento también sorprendieron al municipio de Huehuetlán
Vecinos y automovilistas participaron en el retiro de los obstáculos para permitir la circulación vehicular en las zonas afectadas.
El titular de Protección Civil Municipal de Aquismón, Gerónimo Estrada Secaida, señaló que, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni se cuenta con un balance definitivo de los daños materiales ocasionados.
Entre las comunidades que resultaron sin suministro eléctrico se encuentran La Morena, Los Remedios, Jabalí, Puerto de Guaymas, Tanchachín, Palo de Arco, Camarones, Santa Anita y El Sauz, entre otras. Pese a la intensidad del fenómeno, no se registraron desbordamientos en ríos ni en arroyos cercanos.
El funcionario informó que ya se notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuyas cuadrillas comenzaron los trabajos para restablecer el servicio. Agregó que la tromba también provocó afectaciones en el municipio de Tamasopo, donde personal de la CFE también labora para reponer la energía.
Seguiremos informando.