Deportes

Triunfo de Max Gutiérrez en Nascar México Monterrey

*Brillante actuación del piloto de Canel’s  

Se corrió la octava fecha NASCAR México con sede en el Autódromo Monterrey, recinto que vio coronarse por segunda ocasión en la temporada al piloto #23 Canel´s/Logitech G/Laboratorio Tequis Max Gutiérrez quien al realizar una gran carrera pudo finiquitar el trabajo del fin de semana con triunfo que le permite igualar récord de victorias con Razo y De Alba en 2025 al sumar dos.

Día sumamente caluroso el que se vivió en la sultana del norte llegando a más de treinta grados centígrados, temperatura incrementada para los pilotos en los habitáculos, el arranque dominado por Ruben García Jr. #88 Canel´s/Logitech G/ Mobil 1/Laboratorio Tequis quien arrancaba adelante al haber conseguido la Pole, manteniendo por algunos giros su posición hasta que fue atacado por sus más cercanos perseguidore Calderón y De Alba quienes logran superarlo dejándolo en la tercera plaza.

Poco a poco, partiendo del cuarto puesto, Max Gutiérrez #23 Canel´s/Logitech G//Laboratorio Tequis comenzaba a tomar ritmo que lo ponía en la posición de privilegio, mientras que Rubén cauteloso y constante iba en busca de la recuperación previo al final de la primera mitad en donde Max culminó 1° y Rubén 2° generando así ambos puntos para la clasificación general.

Finalizada la primera mitad de carrera los autos #23 y #88 de Canel´s/Logitech G/ Mobil 1/Laboratorio Tequis ingresan al abastecimiento en pits fríos colocados en los tres primeros lugares, posiciones que les permiten continuar la competencia hasta que Rubén se ve involucrado en contacto que le baja el rendimiento de su unidad retrocediendo lugares rápidamente mientras que Max continúa alargando su ventaja.

Varias banderas amarilla ponen en riesgo el liderato de Gutiérrez, el piloto #23 Canel´s/Logitech G/Laboratorio Tequis con el apoyo de su cuerpo técnico se mantiene tranquilo defendiendo posición hasta ver la bandera blanca, indicativo de una sola vuelta para finalizar la carrera, colocada en puesto uno, fue así como cruza primero por segunda ocasión en el 2025, atrás con el coche dañado en  suspensión delantera  Rubén García Jr. #88 Canel´s/Logitech G/ Mobil 1/Laboratorio Tequis finaliza posición once.

Max Gutiérrez #23 “Desde la calificación me sentí agosto con el ato, sabía que podía ir por la pole pero al final la perdimos por cualquier cosa, el destino nos tenía algo mejor, aquí estamos festejando una victoria más para reafirmar el top tres del clasificatorio general, fue una carrera divertido realmente supimos aprovechar cada una de las oportunidades que se presentaron, mi equipo #23 Canel´s/Logitech G/Laboratorio Tequis siempre me mantuvo al tanto de todo tranquilizándome y dándome las mejores indicaciones para continuar a la cabeza, todo pintaba para el uno y dos pero desafortunadamente tras un contacto el auto de Rubén se fue deteriorando, nos queda una fecha de campaña regular, vamos con todo por la segunda clasificación a play off”.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba