
Las acciones de la octava ronda puntuable NASCAR México se pusieron en marcha en el autódromo de Monterrey con prácticas y calificación en donde los pilotos de Canel´s Rubén García Jr. y Max Gutiérrez tuvieron un día complejo y debido a eso el principal objetivo del DT Ramiro Fidalgo fue poner los autos #23 y #88 a la perfección para la carrera.
Con la categoría camionetas abriendo el telón de NASCAR México en Monterrey con practica y calificación, posteriormente tocaba el turo para los autos stock en donde tomarían parte los representantes de Canel´s quienes salieron en busca de una buena puesta a punto para sus autos estando por momentos rodando y en otros dentro de pits realizando los ajustes pertinentes.
Arrancada la practica uno de una hora Rubén y Max buscaban minuto a minuto poder estar dentro de los más rápidos sin llegar a superar el top 10, situación que ponía en alerta a el ingeniero Fidalgo de Canel´s quien buscaría la manera de llegar al ajuste pertinente de sus unidades #23 y #88, al final posición 4 para Rubén con tiempo de 36.390s y 7 Max con 36.447s.
Para la práctica dos con clima mejorado que daba rendimiento positivo a las unidades, nuevamente los pilotos de Canel´s se mantuvieron a las expectativas culminando la sesión Max en 11 con registro de 35.976s y Ruben 13 con 35.983s.
Ya en Calificación el primero de Canel´s en tomar la partida sería Rubén García Jr. #88 marcando tiempo de 36.027s manteniéndose poco tiempo en buena posición, posteriormente salía Max Gutiérrez marcando 36.111s que lo colocaba en top diez provisional permitiéndole así estar en los diez finalistas en busca de la pole.
Transcurrido el tiempo de diez mejores, el mejor colocado en esta ronda y que consiguió una pole más dentro de NASCAR México fue Rubén García Jr. cronometrando 35.894s Max después de estar en punta tendrá que arrancar 4° al registrar finalmente 35.945s
Rubén García Jr. #88 Canel´s “Me da risa pensar lo que sucedió, en el momento de la segunda ronda clasificatoria a punto de arrancar ya estábamos en tráiler despreocupados y pensando que hacer para la carrera cuando nos mandan llamar que teníamos que estar de nuevo en pista, rápidamente me cambié para ir por el tiempo definitivo y el resultado fue la POLE, segunda en este año”.