
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó la caída de las remesas en mayo a los operativos antimigratorios en Estados Unidos, los cuales afectaron el empleo de personas indocumentadas.
Durante su conferencia matutina, explicó que muchos connacionales dejaron de trabajar temporalmente debido a la persecución en ciertas regiones del país vecino. Según datos del Banco de México, en mayo de 2025 se recibieron 5 mil 360 millones de dólares en remesas, un aumento de 4.2 % respecto a abril, pero aún por debajo de lo registrado en mayo de 2024.
Sheinbaum adelantó que en los próximos días presentará un plan para apoyar a los migrantes afectados por el nuevo impuesto del 1 % a las remesas aprobado por el Senado estadounidense. Entre las medidas está la ampliación del uso de la tarjeta de Financiera para el Bienestar para facilitar el envío de dinero desde Estados Unidos.
Seguiremos informando.