vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

[GALERÍA] Brigada medica mejora la calidad de vida de vallenses

*Con el respaldo del DIF y del Ayuntamiento, familias con necesidad real reciben atención visual, médica y de servicios civiles

Ciudad Valles, S.L.P.– La vista es un derecho y no un privilegio, y bajo esa premisa dio inicio este miércoles la Brigada de Lentes Gratuitos en Ciudad Valles, una jornada médica que representa un verdadero alivio para miles de personas con necesidad real de atención en salud visual.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Sistema DIF Municipal, el Ayuntamiento de Ciudad Valles y la Brigada Médica Efesios A.C., una organización que ha sumado esfuerzos permanentes en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.

El arranque de actividades fue encabezado por el alcalde David Armando Medina Salazar, quien reconoció el compromiso de la Brigada Efesios con la salud de las familias vallenses y reafirmó que su gobierno seguirá gestionando programas y obras que mejoren la calidad de vida de la población. También hizo un llamado a mantener medidas preventivas ante la temporada de lluvias.

La presidenta del DIF, Ena Avendaño Uscanga, destacó el respaldo que esta brigada ha brindado en otras ocasiones, especialmente a personas con discapacidad, y subrayó la importancia de alianzas que realmente generen resultados tangibles en la comunidad.

La brigada se realizará los días 25, 26 y 27 de junio en la Escuela Primaria “Francisco Villa”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Durante esta jornada se ofrecerán más de 11 mil lentes gratuitos, además de limpiezas dentales, toma de signos vitales y trámites en el módulo del Registro Civil 01.

Acciones como esta demuestran que cuando hay voluntad y coordinación, el impacto social se refleja directamente en quienes más lo necesitan.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba