SLP Titulares

Anuncia Gallardo nueva supercarretera San Ciro–Rioverde

La vialidad será licitada este mismo año, tendrá una extensión de 36 kilómetros, y contará con un trazo más ancho y seguro

Durante una gira de trabajo por la región Media del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la próxima construcción de la nueva supercarretera San Ciro de Acosta – Rioverde, una obra estratégica que busca mejorar la seguridad vial y detonar el desarrollo turístico de la zona, reconocida por sus grutas y atractivos naturales.

El mandatario detalló que la vialidad será licitada este mismo año, tendrá una extensión de 36 kilómetros, y contará con un trazo más ancho y seguro, lo que permitirá una conexión más eficiente entre comunidades de ambos municipios. Además, se fortalecerá el vínculo regional con la Sierra Gorda de Querétaro, ampliando las oportunidades para el turismo y el comercio local.

Como parte del impulso a la movilidad en la región, Gallardo Cardona también adelantó que la MetroRed, sistema de transporte público gratuito y eléctrico, llegará próximamente a la región Media. Este servicio conectará comunidades como San Marcos y El Refugio, así como los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, y estará equipado con internet, pantallas informativas y accesibilidad universal.

Ambos proyectos forman parte del plan estatal para modernizar la infraestructura y acercar servicios públicos de calidad a las distintas zonas del estado.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba