
San Luis Potosí, SLP.- En una rueda de prensa encabezada por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, y los virtuales ganadores del proceso electoral para integrar el Poder Judicial, se lanzaron mensajes de tranquilidad institucional y compromiso con la justicia para todos los potosinos.
Los nuevos magistrados aclararon que la persona con más votos ocupará la presidencia del Supremo Tribunal por un periodo de dos años, sin posibilidad de reelección. También se confirmó que la entrega-recepción será global, no por órganos individuales, y que incluirá todos los aspectos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial.
Anahí Zarazúa, virtual presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia, agradeció el respaldo ciudadano y prometió una administración sensible y cercana a la gente. Aseguró que su gestión impulsará una transformación institucional basada en la independencia judicial y el respeto a los derechos humanos.
Por su parte, Morales Silva enfatizó que “hay certeza institucional y laboral” dentro del Poder Judicial. Subrayó que los derechos del personal están protegidos, se garantiza la estabilidad y continuará la prestación del servicio de justicia sin interrupciones. Añadió que toda transformación debe hacerse dentro del marco constitucional, y reconoció el trabajo del personal judicial como pilar de la confianza ciudadana.
Finalmente, los magistrados virtualmente electos afirmaron que cada uno tomará decisiones de forma libre, de tal manera que no haya espacio para oficialismos ni una única voluntad, sino que cada juez y magistrado decidirá según el caso y las circunstancias del mismo.
Seguiremos informando