Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

SSPC de la Capital pone en marcha operativo para retirar polarizados sobrepuestos en vehículos

El objetivo es dar cumplimiento al Reglamento de Tránsito, así como promover medidas de seguridad y facilitar la identificación de las personas que viajan a bordo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital pondrá en marcha un operativo de prevención para exhortar a la ciudadanía a retirar los vidrios polarizados de sus vehículos. El objetivo es dar cumplimiento al Reglamento de Tránsito, así como promover medidas de seguridad y facilitar la identificación de las personas que viajan a bordo.

La propuesta fue presentada por el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a fin de sumar a los tres órdenes de gobierno a esta tarea.

En su exposición, el Secretario de Seguridad de la Capital destacó que la propuesta está motivada por el creciente número de vehículos particulares y de transporte público que utilizan vidrios polarizados. Añadió que este aditamento dificulta la identificación del conductor y los pasajeros debido al oscurecimiento total de los cristales, lo que no solo pone en riesgo la seguridad vial, sino también la integridad de terceros.

Villa Gutiérrez señaló que, conforme al Artículo 66 del Reglamento de Tránsito, en el municipio de San Luis Potosí está prohibido que los vehículos cuenten con vidrios polarizados, oscurecidos o con aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor o del interior del vehículo, salvo cuando estos elementos vengan instalados de fábrica.

Al respecto, Villa Gutiérrez subrayó que la medida no tiene fines recaudatorios, más bien responde a la necesidad de reforzar la seguridad en la zona metropolitana, en la que se requiere de la colaboración estrecha entre las fuerzas estatales y federales para evitar que esta práctica continúe extendiéndose entre los automovilistas.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba