
Un inesperado suceso ocurrió la mañana de este sábado 24 de mayo durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando un niño la encaró para demandarle que regrese la comida chatarra a las escuelas, ello, luego de que el Gobierno Federal ordenara la prohibición de este tipo de alimentos en todos los planteles educativos por considerar que son altamente dañinos para la salud.
«Claudia, danos la comida chatarra, por favor y serás la mejor presidenta de México» le gritó el pequeño al acercarse al vehículo desde donde la mandataria atendía a un grupo de personas que le entregaban distintas peticiones por escrito. «No, hace daño a la salud. Hace mucho daño. El azúcar hace mucho daño» contestó la presidenta entre risas, mientras que, de fondo, se escuchaban las insistentes súplicas del niño.
El incidente no pasó a mayores, pues, inmediatamente después del reclamo, diversos periodistas abordaron a la presidenta para preguntarle en torno a los detalles de su visita, así como los planes y proyectos que se estarán echando a andar en los próximos meses dentro del territorio potosino.
Cabe recordar que, desde finales del pasado mes de marzo, se ordenó, por parte del Gobierno Federal, prohibir una larga lista de alimentos en escuelas, ello, por considerar que son alimentos chatarra y que representan un riesgo importante para la salud de los niños. La medida, a la fecha, sigue siendo objeto de polémicas y opiniones encontradas.
Seguiremos informando.