
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), rescató a 16 menores originarios de Chiapas presuntamente víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, y detuvo a dos hombres identificados como Julio “N” y Antonio “N”.
Durante cateos realizados en cuatro domicilios de la Supermanzana 67 en Cancún, también fueron asegurados seis niños de entre un mes y siete años, hijos de los detenidos.
Las investigaciones revelaron que los menores, de entre 10 y 14 años, eran obligados a vender pozol durante jornadas de hasta 12 horas, recibiendo solo 100 pesos diarios, pese a generar ganancias de hasta dos mil pesos. Los niños vivían en condiciones precarias.
Julio “N” y Antonio “N” captaban a los menores en San Juan Cancuc, Chiapas, prometiéndoles empleo bien pagado. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, y se definirá su situación jurídica en los próximos días.
Seguiremos informando.