
Con gran éxito para Canel´s-Java arrancó la edición 2025 del Rás Tailteann, que marca el inicio de la 70.ª edición de este evento tan especial. La primera etapa nos llevó de Drogheda a Boyle con una distancia de 155,5 km.
Tras una salida ceremonial en el centro de Drogheda estando listos para partir los integrantes de Canel´s-Java, la carrera se neutralizó en la N51 hacia Slane, donde los corredores pasarán las señales de 0,0 km para el inicio oficial del Rás Tailteann 2025.
La etapa uno marchó de manera fuerte para Canel´s-Java por las carreteras de North Meath y Leitrim antes de una rápida llegada a Boyle sintiendo el fuerte nivel europeo de los competidores quienes no dieron pauta para que los dirigidos por Juan Monsiváis pudieran hacer su estrategia.
En el primer día de actividad Canel´s-Java disputó sólo un puerto de montaña categoría 3 en ruta en ‘Sliabh na Cailligh’ justo antes de Oldcastle, llegando dentro de un gran grupo de ciclistas quienes estuvieron unidos luchando en Boyle por la primera victoria de montaña en Tailteann 2025.
Como en ediciones anteriores hubo para este día tres sprints clave que otorgarán segundos de bonificación cruciales, estos los disputó Canel´s-Java en Gibbstown Gaeltacht justo después del km 20, Crossdoney justo después del km 80 y Mohill justo después del km 120 contando con poca suerte, pero aun así fueron constantes rumbo a la primera meta.
El grupo de cinco Canel´s-Java se mantenía durante la ruta esperando el momento de poder lanzar a su mejor hombre quien protegían constantemente siendo este Sebastían Brenes quien al final de los 155,5 kilómetros de recorrido fue sobre las primeras posiciones logrando entrar a la meta con el grupo principal marcando el mismo tiempo del vencedor, pero Brenes en el cuarto lugar, con esto la buena marca del costarricense continua. El segundo mejor colocado fue Cormac en la posición 42, posteriormente Alejandro Gil en 46.
Para las generales Canel´s-Java es el cuarto mejor equipo internacional a 5s de los líderes, para la general individual Sebastián Brenes es 6° debido a los Sprint intermedios que dieron bonificación para la clasificación general quedando a 11 segundos del primero seguido por Cormac y Gil a 16s, en cuanto a la general por puntos Sebastián Brenes es cuarto con 12 solo tres por debajo del líder.