
Ante el pronóstico de que continuara el registro de altas temperaturas en la zona Huasteca, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Tancanhuitz, Nicolás Sánchez Utrera, dio a conocer que se emitió la recomendación a los Ayuntamientos para que coloquen módulos de Hidratación Oral en las plazas públicas.
Externó que durante la presente semana el termómetro llegara hasta los 47 grados con una sensación térmica de superior a los 50, por lo que es necesarios establecer acciones que conlleven a prevenir golpes de calor entre la población.
Refirió que se recomienda a la población evitar exponerse a los rayos directos del sol en horas de mayor riesgo, de 10.30 a 17 horas, evitar usar ropa oscura, además de procurar hidratarse de manera permanente, incluso si no tienen sed. Estas medidas pueden salvar su vida.
En los plántales educativos se hicieron llegar también recomendaciones, como el suspender las actividades deportivas, sobre todo en lugares que no cuentan con canchas techadas.
La jurisdicción sanitaria VII, abarca los siguientes municipios: Aquismón, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio y Tampamolón Corona, además de Tancanhuitz.
Seguiremos informando