
Una vez más, San Luis Potosí se siente indignado y vulnerable. El motivo, es la inseguridad, la violencia y la criminalidad que persiste a pesar de todos los esfuerzos que han hecho diversas autoridades para frenar este fenómeno que, por desgracia, se sigue mostrando imparable. En su paso, lamentablemente, toca fibras sensibles y duele hasta lo más profundo de la sociedad.
El asesinato de una destacada empresaria potosina, en pleno Día de las Madres, es una muestra irrefutable de la inseguridad que se vive en San Luis Potosí y que, de un momento a otro, puede tomar como víctima a cualquier ciudadano, porque no se trata de estatus sociales.
El caso de Sandra Revilla ha llamado mucho la atención y desatado una ola de impotencia, indignación y coraje, porque, como ciudadanos, seguimos a merced de los criminales, esos que pueden venir, violentarnos, despojarnos de nuestro patrimonio y seguir como si nada. Los reportes dicen que Sandra se resistió al asalto, pero díganme quién no lo haría, quién no defendería eso por lo que lucha todos los días.
Nada justifica lo sucedido y es claro que se tienen que redoblar todos los esfuerzos institucionales para impedir que este tipo de crímenes (todo, en general) se sigan cometiendo en estas tierras del Potosí. En materia de seguridad siempre hay algo pendiente, no hay trabajo que sea suficiente. Un asalto, un homicidio, una agresión que se cometa debe ser razón suficiente para que las autoridades actúen, pero si el problema es recurrente, es claro que falta mucho, muchísimo por hacer.
Cavilaciones.
Primera: El Partido Verde en SLP está a punto de darse un balazo en el pie ¡Miau!
Segunda: Silvia Torres Sánchez, candidata a magistrada, la está rompiendo, sobre todo con los chavos. Su trayectoria, dicen, es su mejor carta de presentación. Ya falta poco para la elección y hay que conocer a todos los que aspiran a impartir justicia en nuestro estado.
Tercera: Tal y como se esperaba, Laura Zamarripa es la nueva dirigente del SUTSGE. Sustituye a la legendaria Bernardina Lara. Laura fue mano derecha de la dirigente durante muchos años, conoce bien los entretelones del sindicato y también del gobierno. Este felino le desea suerte.