
El presidente de EE. UU., Donald Trump, expresó su optimismo sobre las negociaciones comerciales que se llevarán a cabo este fin de semana entre Estados Unidos y China, destacando que espera conversaciones «sustantivas» que podrían marcar el inicio de la resolución de la guerra comercial que ha afectado la economía global.
Trump aseguró que los aranceles no podrían superar el 145 por ciento, mencionando que, a partir de ese nivel, los aranceles «sabemos que van a bajar». Además, subrayó que las conversaciones serán «amistosas» y que China está interesada en llegar a un acuerdo.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el negociador comercial, Jamieson Greer, se reunirán con el principal negociador económico chino, He Lifeng, en Suiza. Trump indicó que China «tiene mucho más que ganar» en las negociaciones y expresó su deseo de que el país asiático abra su economía, señalando su «tremendo superávit comercial» con Estados Unidos.
El presidente también indicó que, en caso de ser necesario, podría hablar directamente con el presidente chino, Xi Jinping, tras las reuniones.
Seguiremos informando.